Evolucionamos

junto a vos

Más segura

Más rápida

Más sencilla

Te brindamos las alternativas para que podás realizar todos tus trámites desde tu dispositivo móvil con mayor comodidad y desde un sitio web transaccional completamente renovado para vos!

Sincronización de cuentas con fotografías de tus contactos.

Personalización de vistas rápidas, favoritos y transacciones frecuentes.

Envío de comprobantes de transacciones por SMS y correo electrónico.

Desglose de tus gastos mensuales por tipo de comercio, lo que te servirá para tu planificación financiera.

Actualización de datos personales en línea desde Coopenae Virtual.

Informes periódicos de las cuentas a buzones personalizables.

Planificador de pagos para que podás hacerlos de forma automática desde tu cuenta.

Personalización de tu página con tu foto y referencia fotográfica de los dueños de tus cuentas favoritas.

Ubicación de convenios por geolocalización.

 

Coopenae Virtual es seguro, fácil y rápido solo vas a requerir tu número de cédula y tu correo electrónico.

Informes periódicos de las cuentas a buzones personalizables.

 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué es el OTP?:

Es una contraseña de un solo uso o OTP (del inglés One-Time Password) es una contraseña válida solo para una autenticación.

 

• Para qué me sirve el OTP?

La OTP viene a fortalecer el uso de la contraseña estática ya que minimiza el riesgo asociado a ataques por reproducción, y de fuerza bruta, esto significa que, aunque se logre obtener el OTP utilizado para realizar una autenticación, la siguiente vez que se utilice este ya no será válido.

Se requiere de tecnología adicional para que el usuario obtenga el OTP ya sea hard-tokens (dispositivos físicos como llaveros o tarjetas generadoras de OTP) o soft-tokens (envío de OTP por medio de correos, SMS o Apps).

 ¿Es seguro este método de autenticación?

Viene a fortalecer el uso de contraseñas estática o por firma digital, por tanto suma seguridad a las mismas, al ser invulnerables a ataques de reproducción o fuerza bruta, mejora respecto al uso de bingo card ya que estas son claves dinámicas que no pueden ser copiadas.

 

• ¿En qué casos se solicita el OTP?:

El OTP solicita en los siguientes casos:

  1. Cuando se requiere  cambio de clave.

  2. Para designar una cuenta como SEGURA.

  3. Cuando sobre pasas el limite diario de transferencias, establecida actualmente en COOPENAE en ¢100 mil colones.

  4. Cuando se modifican los datos de contacto.

  5. Cuando el dueño de  la cuenta origen y la destino son distintos y el monto a transferir es mayor a ¢100 mil colones

• En qué casos NO se solicita el OTP?:

El OTP NO se requiere en los siguientes casos:

  1. Cuando el dueño de  la cuenta origen y la destino es el mismo.

  2. Cuando tienes una cuenta favorita registrada como SEGURA

 

• Firma digital:

Se debe realizar actualización del sistema de Firma digital del Banco Central posterior a la actualización se podrá ingresar con Firma Digital, es importante que siempre se debe digitar la cédula en el usuario. 

 

¿Cómo realizo el pago de TC?:

Para el pago de la TC se debe ir al icono superior que dice Tarjetas de Crédito, luego mis tarjetas y luego selecciona la tarjeta y con clic al signo de + para que le despliegue la opción de pago, ahí dar clic en  pagar, indicas el pago a realizar colones /dólares u otro; para este último indicas el monto a depositar.

• ¿Cómo activo el reconocimiento de huella?

Para activar la huella ya el dispositivo móvil debe tener activo el reconocimiento de la huella, posterior a esto ingresa al app Coopenae desde el dispositivo, da clic en el menú izquierdo/ seguridad / configuración, activar reconocimiento de huella.

• ¿Cómo activo el  SINPE MOVIL?

Al ingresar al APP por primera vez, esta le indica que si quieren afiliar su número al servicio de SINPE MOVIL, le den aceptar. Esto habilitara la funcionalidad y el botón de hacer SINPE MOVIL sin conectarse desde el APP.

 

Para activar Sinpe Móvil debe ingresar desde el app, ir a cuentas de ahorro, dar click al signo de +, presionar Sinpe Móvil, nuevamente dar click al signo de + y vincular la cuenta  en el carrusel superior puede designar la cuenta  que desea ligar al servicio.

 ¿Dónde puedo consultar el tipo de cambio en el app?

El valor del dólar y tipo de cambio se observa en el menú izquierdo de la pantalla debajo del nombre.

 ¿Dónde realizo compra o venta de divisas?

Se realiza en la sección de transacciones directamente realizando una transferencia de colones a dólares o viceversa. Una pantalla de compra de divisas no existe.

 ¿Qué nuevas funcionalidades tengo en la nueva Web y App Coopenae?:

Entre las nuevas funcionalidades que podrás encontrar en Coopenae Virtual están:

  1. Personalización de tu página con tu foto y referencia fotográfica de los dueños de tus cuentas favoritas.

  2. Personalización de cuentas con fotografías de los contactos.

  3. Desglose de tus gastos mensuales por tipo de comercio, lo que te servirá para tu planificación financiera.

  4. Personalización de vistas rápidas, favoritos y transacciones frecuentes.

  5. Tus datos de contacto ahora podrás actualizarlos en línea desde Coopenae Virtual.

  6. Envío de comprobantes de transacciones por SMS, Correo electrónico y WhatsApp.

  7. Se notificará por medio de email  y SMS.

 

 Funcionalidades del menú de beneficiarios y personas favoritas

Los beneficiaros se requiere para la creación de un CDP y no son beneficiarios de designación general para Coopenae, los mismos los podemos crear y guardar como personas favoritas y de ahí tomarlos en la creación de un CDP para no generar la creación de estos en cada proceso.

 

Es importante aclarar que los beneficiarios quedan gravados  al momento de la creación del certificado los certificados no podrán ser modificados para cambiar el beneficiario. 

 

La información del beneficiario podrá ser modificada, sin embargo, esta se reflejara en los siguientes CDP los anteriores quedan según generación original.

 

 El ingreso y velocidad de la app

Es importante destacar que tanto el app como la Web estarán en constante monitoreo para optimizar procesos, sin embargo la velocidad o lentitud de la misma la definirá el navegador y velocidad de internet así como la conexión de la misma en el momento.

 

. Adelantos de efectivo

Esta opción no se encuentra habilitada en la nueva app; está en análisis para ver la posibilidad de la programación en etapas posteriores.

 

 ¿Dónde autorizó el pago automático  de un servicio público? 

Esta opción no se encuentra habilitada en este lanzamiento; estará disponible en las primeras liberaciones del proyecto Web Corporativo.Por el momento la creación de un nuevo cargo automático, debe ser un proceso manual por asesor de servicio.

 ¿Dónde reviso el servicio público asignado con cargo automático?

En la parte inferior de la página principal se encuentra el calendario en este se visualizarán las fechas en los que los procesos automáticos están cargados.

 ¿Cuenta de retiro de cupones automáticos?

Esta cuenta aún no está activa en el sitio, ya se solicitó la inclusión y próximamente deberá visualizarse en la web y el app.

 ¿Dónde puedo modificar la cuota de una ahorro?

Esto lo haces en cuentas de ahorro, das clic en el +, dar clic en configurar ahorro.

 ¿Qué me permite hacer en Parámetros?

Parámetros  es un tema más del corporativo se visualiza por diseño, pero aún la funcionalidad no está activa para personas físicas.

Conocé todo lo necesario para vivir la experiencia

Copyright 2019 Coopenae | Todos los Derechos Reservados