Conocé más

Pantallas.png

¿Qué nuevas funcionalidades tengo en la nueva Web y App Coopenae?:

  1. Entre las nuevas funcionalidades que podrás encontrar en Coopenae Virtual están:

  2. Sincronización de cuentas con fotografías de los contactos.

  3. Desglose de tus gastos mensuales por tipo de comercio, lo que te servirá para tu planificación financiera.

  4. Personalización de vistas rápidas, favoritos y transacciones frecuentes.

  5. Tus datos de contacto ahora podrás actualizarlos en línea desde Coopenae Virtual.

  6. Personalización de tu página con tu foto y referencia fotográfica de los dueños de tus cuentas favoritas.

  7. Envío de comprobantes de transacciones por SMS, Correo electrónico y WhatsApp.

  8. Se notificará por medio de email  y SMS.

¿Qué nuevas funcionalidades tengo en la nueva Web y App Coopenae?:

  1. Entre las nuevas funcionalidades que podrás encontrar en Coopenae Virtual están:

  2. Sincronización de cuentas con fotografías de los contactos.

  3. Desglose de tus gastos mensuales por tipo de comercio, lo que te servirá para tu planificación financiera.

  4. Personalización de vistas rápidas, favoritos y transacciones frecuentes.

  5. Tus datos de contacto ahora podrás actualizarlos en línea desde Coopenae Virtual.

  6. Personalización de tu página con tu foto y referencia fotográfica de los dueños de tus cuentas favoritas.

  7. Envío de comprobantes de transacciones por SMS, Correo electrónico y WhatsApp.

  8. Se notificará por medio de email  y SMS.

¿Qué es el OTP?:

Es una contraseña de un solo uso o OTP (del inglés One-Time Password) es una contraseña válida solo para una autenticación.

 

• Para qué me sirve el OTP?

La OTP viene a fortalecer el uso de la contraseña estática ya que minimiza el riesgo asociado a ataques por reproducción, y de fuerza bruta, esto significa que, aunque se logre obtener el OTP utilizado para realizar una autenticación, la siguiente vez que se utilice este ya no será válido.

Se requiere de tecnología adicional para que el usuario obtenga el OTP ya sea hard-tokens (dispositivos físicos como llaveros o tarjetas generadoras de OTP) o soft-tokens (envío de OTP por medio de correos, SMS o Apps).

 ¿Es seguro este método de autenticación?

Viene a fortalecer el uso de contraseñas estática o por firma digital, por tanto suma seguridad a las mismas, al ser invulnerables a ataques de reproducción o fuerza bruta, mejora respecto al uso de bingo card ya que estas son claves dinámicas que no pueden ser copiadas.

• ¿En qué casos se solicita el OTP?:

  1. Cuando se requiere  cambio de clave.

  2. Para designar una cuenta como SEGURA.

    Cuando sobre pasas el límite en el monto diario de transacciones (pago o transferencias), establecido actualmente por  COOPENAE en ¢100 mil colones

  3. Cuando se modifican los datos de contacto

  4. Cuando el dueño de  la cuenta origen y la destino son distintos y el monto a transferir es mayor a ¢100 mil colones.

• ¿En qué casos NO se solicita el OTP?:

  1. Cuando el dueño de  la cuenta origen y la destino es el mismo.

  2. Cuando tienes una cuenta favorita registrada como SEGURA

Fila1psd.png

Firma digital

Se debe realizar actualización del sistema de Firma digital del Banco Central posterior a la actualización se podrá ingresar con Firma Digital, es importante que siempre se debe digitar la cédula en el usuario

¿Dónde modifico canal para recibir el OTP/ Doble factor de autenticación?

Desde la Web:

- En la sección Mi Perfil

- Dar clic a Seguridad

- En seguridad elegir al pie de la página el canal para recibir el Doble factor de autenticación

 

Desde el App:

- Dar clic al Menú

- Dar clic a Seguridad

- En seguridad elegir al pie de la página el canal para recibir el Doble factor de autenticación

¿Dónde modifico la contraseña sin que esta esté vencida?

Desde la Web:

- En la sección Mi Perfil

- Dar clic a Seguridad

- Sección de Administración de mi actual contraseña

**En esta sección podrá validar la cantidad de días restantes para el vencimiento de la contraseña actual.

 

Desde el App:

- Dar clic al Menú

- Dar clic a Seguridad

- En seguridad elegir al pie de la página el canal para recibir el Doble factor de autenticación

**En esta sección podrá validar la cantidad de días restantes para el vencimiento de la contraseña actual.

 ¿Dónde modifico datos de contacto para recibir el OTP

Desde la Web:

- En la sección Mi Perfil

- Dar clic a Datos de contacto

- Modificar el teléfono o bien el email uno a la vez

- Incluir el código OTP

- Guardar los cambios

 

Desde la App:

- Dar clic al Menú

- En la sección Mi Perfil

- Dar clic a Datos de contacto

- Modificar el teléfono o bien el email uno a la vez

- Incluir el código OTP

- Guardar los cambios

Inclinado.png

 ¿Cómo activo el reconocimiento de huella?:

Este procedimiento únicamente se realiza desde el app

Para activar la huella ya el dispositivo móvil debe tener activo el reconocimiento de la huella, posterior a esto ingresa al app Coopenae desde el dispositivo, da clic en el menú izquierdo/ seguridad / configuración, activar reconocimiento de huella.

 ¿Para qué sirve el signo +?:

Este procedimiento únicamente se realiza desde el app

Para activar la huella ya el dispositivo móvil debe tener activo el reconocimiento de la huella, posterior a esto ingresa al app Coopenae desde el dispositivo, da clic en el menú izquierdo/ seguridad / configuración, activar reconocimiento de huella.

 ¿Cómo realizo el pago de TC?:

Desde la Web:

- Para el pago de la TC se debe ir al icono superior que dice Tarjetas de Crédito, luego mis tarjetas y luego selecciona la tarjeta y con clic al signo de para que le despliegue la opción de pago, ahí dar clic en  pagar, indicas el pago a realizar colones /dólares u otro; para este último indicas el monto a depositar.

 

Desde la App:
- Para el pago de la TC se debe ir al icono superior que dice Tarjetas de Crédito, dar clic al signo de + para que le despliegue la opción de pago, ahí dar clic en  pagar, indicas el pago a realizar colones /dólares u otro; para este último indicas el monto a depositar.

¿Dónde puedo consultar el tipo de cambio en el app?:

El valor del dólar y tipo de cambio se observa en el menú izquierdo de la pantalla debajo del nombre.

 ¿Dónde realizo compra o venta de divisas?:

En transferencias das clic al  elegís compra y venta de divisas.

También se puede realizar la sección de transacciones directamente realizando una transferencia de colones a dólares o viceversa. Una pantalla de compra de divisas no existe.